Durante los días viernes la feria habitual desarrollada en el barrio Simón Bolívar en la zona de patapampa de la ciudad de Macusani, se encuentra en los últimos años conglomerado de una gran cantidad de comerciantes y transportistas, lo que provoca un desorden hasta cierto punto, incontrolable.

Bajo esa premisa más de un ciudadano se planteó la posibilidad de que esta feria podría descentralizarse a otra zona con mayor espacio y que no impida el acceso a la ciudad de Macusani.

Para el ciudadano Mario Riquelme Pacco, además transportistas; el rápido poblamiento en la zona de patapampa (zona alta de Macusani), viene ocasionando que los días viernes esta vía principal se encuentre bloqueado parcialmente. “Yo traslade en una ocasión a una usuaria que se retorcía de dolor y tenía que llevarle de urgencia al hospital, sin embargo la vía estaba copado de comerciantes y vehículos y era imposible pasar, ambos nos desesperamos” contó preocupado.

Sugirió que se habilite este mercado del barrio Simón Bolívar  para el resto de días de la semana y la feria de los viernes quizá pueda llevarse al barrio Victoria, recomendó. Esta posibilidad tendrá que ser evaluada por las autoridades y la población evidentemente.