La cifra de embarazos en adolescentes a nivel de la provincia de Carabaya, supera los 30, por eso desde e la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú – FEMUCARINAP impulsarán el desarrollo de charlas informativas en las instituciones educativas secundarias, sobre temas de salud sexual y reproductiva.


Rosa Cachi Sacari integrante de esta organización, mencionó que la iniciativa busca reducir los casos de embarazos en adolescentes que en su mayoría son no deseados, porque son producto de una violación sexual. “Vamos a enviar un informe al Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y al Ministerio de Educación, para que nos apoyen”, dijo.

Refirió que la población puneña y las autoridades deben mostrar unidad para frenar los casos de violación sexual a los niños y niñas y también recomendó a las familias, actuar cuando se registra violencia hacia las mujeres. 

“Femucarinap tiene información de 112 casos de embarazos adolescentes. 25 en la provincia de Huancané, 35 en Carabaya y 52 en la provincia de Azángaro”, declaró Rosa Cachi Sacar