El cambio de estadio para el partido entre Perú y Argentina generó controversia durante varios días. Ahora se sabe quién pidió la ‘Bombonera’y por qué.

Claudio Arce, presidente de la AFA, reveló que fue él quien pidió que la ‘Bombonera’ sea el escenario para disputar el vital partido entre Perú y Argentina, por las Eliminatorias Rusia 2018.

“Fue una decisión mía. Muy presidencialista”, aseguró Arce el último lunes, con el aparente propósito de que cesen las críticas hacia el técnico de la selección ‘albiceleste’Jorge Sampaoli, quien fue señalado como “culpable” del cambio de estadio.

Con respecto al tema, el dirigente indicó que el 29 de junio ya se había anunciado la posibilidad de cambiar de escenario.

“Cuando nosotros iniciamos la campaña, siempre dijimos que sería bueno”, expresó Arce, quien añadió que la decisión de quedarse en Buenos Aires era para “no perder casi un día de trabajo”, pues luego se debe viajar a Quito para el choque ante Ecuador.

Como se sabe, Perú y Argentina chocarán el próximo jueves 5 de octubre por la penúltima fecha de las Eliminatorias y el equipo que gane quedará muy cerca de Rusia 2018.