La blanquirroja pasa un buen momento. La selección peruana Sub 15 se ha convertido en la sensación del Sudamericano de la categoría que se viene disputando en Argentina, tras golear 4-1 a Bolivia en la segunda fecha del Grupo B, serie que lidera con puntaje perfecto.

Tras empezar el torneo con un claro triunfo (3-0) ante Croacia el lunes pasado, la ‘Bicolor’ estaba obligada a seguir siendo protagonista ante los altiplánicos. A los 18 minutos, Sebastián Cavero abrió el marcador después de una gran jugada colectiva. Sin embargo, dos minutos después, Bolivia empató a través de Araujo, que aprovechó varios rebotes dentro del área.

Pero Pedro de la Cruz (37’), con un potente disparo desde fuera del área, puso de nuevo arriba en el score al equipo de Edgar Teixeira. En el complemento, Perú siguió dominando el trámite y amplió su ventaja a los 9 minutos cuando el delantero Carlos Ruiz anotó el tercero con un ‘sombrerito’.

Se ve una evolución en el juego de la blanquirroja, que le ha sumado velocidad y rigor táctico al ya conocido talento peruano con el balón. Ello viene quedando claro en los últimos resultados conseguidos.

El duelo ya estaba liquidado pero Yuriel Celi selló la goleada ante Bolivia, que no pudo reaccionar. En la próxima fecha, la ‘Bicolor’ enfrentará a Venezuela y apunta a llegar a la final de este torneo. Luego tendrá que enfrentar a Ecuador y finalmente a Brasil.

“Nosotros hemos trabajado bien, no nos sorprendió. Somos un equipo que quiere ser protagonista y todavía espero mucho más de este grupo”, ha dicho Teixeira tras este buen arranque en el Sudamericano.