Las ciudadanas y los ciudadanos que trabajen en actividades esenciales deberán tramitar un nuevo pase vehicular y laboral para poder movilizarse en las regiones donde habrá restricción vehicular y peatonal los domingos, así como durante la inmovilización social obligatoria, según las nuevas medidas del Gobierno.
El pase laboral de trabajadoras y trabajadores de rubros esenciales y el pase vehicular se encuentran disponibles en la página web, a la que podrán acceder quienes deban trasladarse en vehículos particulares en los días antes señalados.
Este trámite es para personas que trabajan en servicios públicos esenciales como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones.
Puede leer también: Toque de queda: conoce los nuevos horarios del transporte público en Lima y Callao
Asimismo, lo harán quienes laboren en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, además de vehículos particulares de personal médico, personal de enfermería, Cuerpo General de Bomberos y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.
También pueden solicitarlo el personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal y vehículos de los medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud, automóviles particulares del Poder Legislativo, el Ministerio Publico, del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como de servidoras y servidores de empresas de seguridad y servicios de farmacias y de restaurantes autorizados.
Vía: Andina.pe