Este último domingo se registró un incendio forestal en el distrito de Macusani. A unos metros de la comunidad de samilia, nuevamente la irresponsabilidad de ciudadanos ocasionaron la pérdida de pastizales en la jurisdicción de Huarachani.
Según versión de los lugareños el incendio se inició a las 2:30 pm. En un primer momento pensaron que el incendio se debía a trabajos en la agricultura por parte de uno delos dueños del terreno de donde se había iniciado el incidente, al pasar los minutos se percataron del avance rápido del fuego debido a la presencia del viento que era fuerte en dicha zona y esto favoreció que se extienda rápidamente el incendio hacia a los terrenos colindantes, manifestaron los afectados.
Hasta el lugar llegó el personal de bomberos y serenazgos para controlar las llamas de fuego que amenazaban a extenderse raudamente a jurisdicciones aledañas. Finalmente logró extinguirse el incendio a las 17:00 horas.
Cabe remarcar según el último registro del Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres- SINPAD, se precisa que Carabaya es una de las provincias en donde se presenta mayor cantidad de incendios