Nueva encuesta. Según sondeo de Ipsos publicado ayer por ‘Cuarto poder’, el candidato de Perú Libre tiene 43% de intención de voto y su rival de Fuerza Popular, 34%. Trabajo de campo no incluye las percepciones del debate realizado en Chota.
 
La encuesta de Ipsos, publicada ayer por ‘Cuarto poder’, revela que el candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, continúa superando a su rival de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, en la intención de voto a falta de poco más de un mes para los comicios generales de la segunda vuelta.
 
Castillo tiene 43% y Fujimori 34%. Existe, todavía, un nivel de indecisos de 23%: el 13% votaría en blanco o viciado y el 10% no precisa su posición. Los números evidencian un ligero acercamiento de la postulante fujimorista hacia su oponente.
 
Cabe recordar que en el anterior sondeo de Ipsos, difundido el 19 de abril, el dirigente magisterial tenía 42% y la postulante de Fuerza Popular tenía 31%.
 
Según el reciente estudio, en Lima Keiko Fujimori continúa liderando las preferencias con 51%. Mientras que el aspirante cajamarquino tiene 29%.
 
En regiones la diferencia entre Castillo y Fujimori se mantiene amplia y a favor del representante de la izquierda. El postulante de Perú Libre tiene 41% en el norte, 55% en el centro, 64% en el sur y 48% en oriente. En tanto, la candidata naranja tiene 28%, 23%, 16% y 36%, respectivamente en las mismas zonas del país.