Los padres de familia de la provincia de Carabaya, mediante las Rondas Campesinas de esta misma provincia; elevaron un memorial ante la Dirección Regional de Educación (DRE)Puno, exigiendo que el inicio de las labores académicas sea de manera presencial este 15 de marzo, de lo contrario ningún estudiante acudirá ni a clases virtuales ni a las semipresenciales.
Este acuerdo contundente se tomó durante el encuentro provincial de Rondas Campesinas desarrollado este martes 02 de marzo en la localidad de Crucero.
Los padres de familia sustentaron de que Carabaya carece en gran porcentaje de una conectividad adecuada y en algunos casos el acceso a internet es nulo, por lo que no aceptan las clases virtuales.
“Si no se acepta el inicio de clases presenciales para este 15 de marzo, nadie contestará las llamadas de los docentes ni acudirá a ninguna clase virtual” fueron los acuerdos enfáticos adoptados en esta reunión.
En estos días se espera una respuesta de la Dirección Regional de Educación Puno sobre este pedido y se tendrá una nueva reunión de las rondas campesinas y padres de familia en Macusani.