Los principales dirigentes de las organizaciones populares de la ciudad de Juliaca, acordaron acatar contundentemente el paro macrorregional de 48 horas programado para este 24 y 25 de julio, cuyo punto principal es el apoyo a las medidas de lucha de Arequipa contra el proyecto minero Tía María.

Tras una reunión sostenida ayer en el pasaje La Cultura, y con voto unánime los dirigentes decidieron acatar esta medida de lucha en defensa de los recursos naturales, contra la contaminación minera y en solidaridad con los pobladores del Valle del Tambo (Arequipa) quienes acatan un paro indefinido contra Tía María.

Fijaron que el miércoles 24 de julio realizaran una movilización y el jueves 25 un paro seco; para lo cual, se convocó para este sábado 21 de julio a una reunión de coordinación donde fijaran algunas estrategias de lucha.

Cabe indicar que en esta reunión participaron dirigentes de diferentes organizaciones sociales de la ciudad de Juliaca, además de la cuenca del rio Coata, Llallimayo y otros sectores, quienes saludaron la determinación adoptada en Juliaca.

En preciso resaltar que, este viernes distintas organizaciones sociales de la ciudad de uno como el Frente de Organizaciones Populares (FOP) realizarán una reunión en la Casa del Maestro para también plegarse a este paro regional. En tato, para el 21 de julio en la ciudad de Ilave se viene organizando un encuentro de organizaciones y autoridades quechuas y aymaras, para aprobar acatar el paro regional del 24 y 25 de julio.