En los próximos días se iniciará la construcción del túnel Ollachea, el cual se ubica en el distrito del mismo nombre, región Puno. La vía de 900 metros de longitud es parte de la ruta del tramo 4 de la Interoceánica Sur, concesión de la cartera de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se informó.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ollachea Carlos Nina, indicó que en una primera etapa se estará haciendo la convocatoria para los pobladores de la comunidad de Ollachea básicamente, el mismo que se tiene que viabilizar con los directivos .

Despues se ira ampliando la cobertura para todo el distrito de Ollachea, después será para la provincia de Carabaya conforme a las necesidades que requiera la empresa ejecutora.

Como se sabe para la ejecución de estos trabajos el MTC invertirá 39 millones de dólares. Las labores, que se realizarán a 2,690 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Carabaya, se ejecutarán entre los kilómetros 231 y 232 de la Interoceánica Sur.