El último lunes se materializó la licitación para la compra de piedra laja tipo Amantani, por un monto menor a 700 mil soles, que servirá para el adoquinado del piso del proyecto “Mejoramiento de los servicios públicos de la Plaza Mayor y su entorno en la zona monumental de la ciudad de Puno”.

Así lo informó, el gerente general de la municipalidad provincial de Puno, Fredy Vilcapaza Mamani, quien manifestó que este componente representa más el 50 por ciento del costo total de la obra. La suscripción del contrato con la empresa proveedora se efectuará en la primera semana de octubre.

El proyecto tiene una asignación presupuestal de 2 millones 917 mil 267 soles, de este monto, hasta el momento se invirtió 761 mil 606 soles, lo que representa el 26 por ciento del total. La ejecución física de la remodelación de la plaza llega a un promedio del 30 por ciento.

El funcionario edil, aseveró que será difícil confluir la obra para el aniversario de la ciudad de Puno (4 de noviembre), pero si se efectúa la contratación de obreros para una labor en doble turno, se podría llegar a la meta establecida por el alcalde, Martin Ticona.