Nuevamente los pobladores del distrito de Nuñoa en la provincia de Melgar, se reunieron de urgencia la jornada de ayer por el caso de la empresa HBR y decidieron tomar acciones contundentes para hacer valer, lo que consideran sus derechos.

En primera instancia de decidió cursar un memorial hasta el Congreso de la República, en contra del  reciente fallo del Poder Judicial que declara infundado el pedido de la población que solicitaba dejar sin efecto el pedido de pago de un monto millonario de la municipalidad a favor de la empresa por un puente “fantasma “ que no ejecutó.

El otro acuerdo es contratar un equipo de periodistas especializados para la investigación de cómo se llevó todo este proceso judicial. Además, contratar un equipo de abogados para defenderse de este proceso.

Al 27 de junio del 2012, los peritos James Alan Sanchez Rios y Manuel René Quispe Huisa calcularon que la deuda asciende a 11 millones 939 mil 239.54 soles, el mismo que fue observado por la municipalidad, en 2014 el Juzgado declara fundada la observación. En la actualidad la deuda alcanzaría los S/ 17 millones 536 mil 490.97.