Los representantes de la Corte Superior de Justicia de Puno, se comprometieron ante las autoridades y pobladores del distrito de Nuñoa (Melgar) para que el juez de la primera instancia del Poder Judicial Mixto de Ayaviri, en un plazo de 30 días, aplique el principio de celeridad en la demanda de nulidad de cosa juzgada fraudulenta, que ese municipio planteó contra la HVR Contratistas Generales S.A.

El alcalde de ese distrito, Hugo Aguilar, dijo que otro de los acuerdos es que el presidente de la Corte Superior, Walter Gálvez, se trasladará a Ayaviri para ver este caso, ya que se trata de una proceso judicial entre ese municipio y la mencionada empresa, que data desde hace 20 años, a raíz del incumplimiento para la construcción de un puente.

Más de 150 pobladores de Nuñoa, se trasladaron ayer hasta la ciudad de Puno y realizaron una plantón en exteriores del Poder Judicial, exigiendo celeridad y neutralidad en esta demanda planteada por exalcaldes en el año 2012.

El alcalde declaró  que existe el riesgo que las cuentas del municipio sean embargadas porque esta empresa ganó un juicio fraudulento, que ellos plantearon sin que se haya agotado solucionar el problema por la vía administrativa.

Explicó que el municipio destinó un presupuesto de casi un millón de soles para la construcción de un puente, cuya infraestructura, en la actualidad, no existe por el incumplimiento de esta empresa en su ejecución. Ante eso, se le ha rescindido el contrato y ellos han demando a la comuna distrital.