La tarde del jueves 23 de mayo, Martina Quispe Ñaupa fue internado de emergencia en el hospital San Martin de Porres de Macusani debido a un fuerte dolor en el estómago.

Una vez ya en el hospital, la paciente fue sometido a la evaluación respectiva para determinar las causas de este fuerte dolor. Finalmente las conclusiones por parte de los especialistas, señalaron que la internada presentaba apendicitis y era necesario su inmediata intervención.

Martin Aguirre Puma, esposo de la paciente, agregó que esa misma noche se iba hacer la intervención, sin embargo, el cirujano no estaba presente en el hospital por lo que era necesario llevarlo hasta la ciudad de Juliaca a una clínica particular para su tratamiento.

En esta clínica los especialistas le diagnosticaron solo INFECCION ESTOMACAL  y luego de un leve tratamiento, la mujer pudo recuperarse satisfactoriamente. “Los doctores en la clínica se sorprendieron con el diagnostico de apendicitis, nos dijo se hicieron la burla de ustedes en Macusani” contó indignado Martin Aguirre.

Ahora los denunciantes vienen solicitando la intervención de la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público para las investigaciones respectivas a los “malos” especialistas en el hospital de Macusani quienes no quisieron reconocer este aparente error.