La Municipalidad Provincial de Carabaya presidido por Fabio Vargas Huamantuco como alcalde, es el peor municipio a nivel de comunas provinciales de la región de Puno, en gasto presupuestal destinados para proyectos de inversión.
Además está en la lista, como uno de los municipios provinciales que menos puede gastar sus recursos en la macro sur del Perú.
Los datos proporcionados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señalan que esta comuna provincial apenas pudo gastar hasta el 19 de octubre, el 6.3% del total de sus recursos destinados para proyectos, esto a falta de un poco más de dos meses de que acabe el año.
Para proyectos se tiene 40, 680,336, en este año; de los cuales solo se pudo ejecutar un poco más de dos millones de soles. De las 13 municipalidad provinciales que se tiene en la región de Puno, la comuna de Carabaya se encuentra en la `cola` de la lista.
Por segundo año consecutivo la gestión de Vargas Huamantuco se ubica en el último lugar de ejecución presupuestal a nivel de municipios provinciales de la región de Puno, en el 2019 acabo con apenas el 24% de gasto.