Los fuertes vientos registrados en las últimas horas a nivel de la selva de la provincia de Carabaya siguen dejando múltiples daños. En esta ocasión una ciudadana dejó de existir tras ser aplastada por los troncos de su vivienda que cayó debilitada por fuertes ventarrones.
El lamentable hecho ocurrió cerca de la media noche de este lunes en uno de los lejanos campamentos de Loromayo. La fémina que fue encontrada sin vida, fue identificada como Herlinda Damiana Huayana de 33 años de edad.
Las autoridades de este poblado tuvieron que llegar tras 2 horas de caminata aproximadamente hasta el lugar para realizar el levantamiento de cadáver el mismo que fue traído también en caminata hasta la misma capital de Loromayo.
El teniente gobernador de la zona, dijo en conversación con radio Altura que realizaron una larga caminata para “cargar el cadáver” desde el lugar de la tragedia.
“Es una zona alejada y queremos que las autoridades provinciales y regionales se acuerden de esta zona” comentó al tiempo de indicar que hasta el lugar llegó la municipalidad de Ayapata.