Una desgracia es lo que vive una mujer identificada como Nelia Alicia Maquera de (32 años), natural de Ilave que fue envenenada, violada, ultrajada e intento de homicidio, después de haber ingerido licor con su posible amante y posteriormente ser abandonada a su suerte por su agresor, por inmediaciones del Jr. Ejercito a alturas del puente antiguo.

El indignante acto se registró ayer a las 09:30 pm, cuando agentes de serenazgo de la sub gerencia de seguridad ciudadana mientras realizaban su patrullaje nocturno, fueron alertados por un hombre identificado como Néstor Chura Maquera (cónyuge de la mujer), por inmediaciones de la avenida panamericana con Jr. Pasco, que desesperadamente pide apoyo al personal de serenazgo, ante una llamada de su esposa por perdida de nocion del lugar, de inmediato el personal de seguridad ciudadana se desplazo en busca de la mujer extraviada, y después de una intensiva búsqueda se dio localización de la fémina, a las 01:15 am en el jr. Ejercito a alturas del puente antiguo (cerca de una casa abandonada).

Aparentemente se encontraba postrada en el suelo, inconsciente, en estado etílico, y con una bolsa atascada en la boca, con convulsiones internas, síntomas de ser envenenada (dolores digestivos, vómitos) y con posibles signos que fue ultrajada, con lesiones recientes y moretones en otras partes del cuerpo.

De inmediato fue rescatada y trasladada por los agentes de seguridad ciudadana al hospital de apoyo al área de emergencia debido a la gravedad del incidente, para que pueda recibir la atención correspondiente. Donde a la hora de la evaluación médica se pudo constatar que la mujer fue víctima de violación presenciando Moretones, irritación y marcas en la zona genital.

El cónyuge manifestó a los agentes de seguridad ciudadana, que posiblemente su esposa había estado bebiendo licor horas antes con su amante, tal que coloco una sustancia toxica en las bebidas alcohólicas.

Al cierre de este apunte se dio parte a la comisaria sectorial de Ilave para la diligencia e investigaciones correspondientes.