La vacunación masiva contra la COVID-19 de adultos mayores comenzará este viernes 16 de abril con la estrategia territorial del Plan Nacional de Vacunación, como confirmó el presidente Francisco Sagasti y el titular de Salud Óscar Ugarte durante la presentación de la plataforma “Pongo el hombro”, en el que los peruanos podrán verificar si se encuentran en el padrón, así como conocer el lugar y fecha de vacunación contra la COVID-19.

Oscar Ugarte mencionó que los adultos mayores (más de 4 millones 150 mil en el país) serán vacunados antes del 28 de julio de 2021, día en el que entregan el relevo a un nuevo Gobierno.

“A parte de los adultos mayores de 60 años que serán vacunados antes de 28 de julio, están los que están considerados en primera línea: trabajadores de la salud, policías, bomberos. Se está terminando, en el caso de los trabajadores de salud se está casi terminando, en el caso de Fuerzas Armadas, también se está terminando. Policías todavía sigue en curso. En el caso de los bomberos, tendremos que terminar de aquí a fin de mes”, mencionó.