El ministro del Interior, Jorge Montoya, exhorto hoy a la población a respetar las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo, respecto a la inmovilización social obligatorio los días domingo con la finalidad de evitar

En ese sentido, Jorge Montoya indicó que la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, harán cumplir las normas establecidas por el Gobierno y saldrán “todos los efectivos que sean necesarios” para resguardar y proteger a la población.

“Exhorto a todos nuestros compatriotas a que cumplamos lo que está normado, no es difícil hacerlo, no es difícil ponerse una mascarilla, no es difícil mantener la distancia social, ni tampoco lavarnos las manos. Esas son las tres cosas que debemos hacer para protegernos, no solo nosotros, sino a nuestras familias”, manifestó en referencia a la medida de inmovilización social de los domingos.

Asimismo, explicó que, si no existe la necesidad de salir de casa que no se haga y mantenerse junto a nuestras familias, y si lo hacemos por emergencia o por trabajo, “tomemos las precauciones necesarias”.  Respecto a la actuación de la policía y las Fuerzas Armadas durante el periodo de inmovilización social de los días domingo, afirmó que “se actuará con energía, pero sin abusar”.

“Exhortamos a la población para que cumplan las normas, están prohibidas las reuniones no solo los días domingos, todos los días, están prohibidas las pichangas, no solo los domingos, sino todos los días, porque están prohibidas las reuniones y eso esa establecido en la Constitución, cumplamos y no vamos a tener ningún problema”, añadió.