El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará el próximo martes 21 de enero el proceso de cierre indefectible de todos los establecimientos informales autodenominados colegios privados, considerados una estafa, manifestó la titular del sector, Flor Pablo.

“La siguiente semana (martes) estamos comenzando con el cierre masivo de estos colegios bamba. No lo hicimos inmediatamente, apenas salió la norma, porque tenemos que prever las condiciones dónde van a estudiar a los alumnos. No podemos permitir que nuestros niños sigan estudiando en colegios que no existen, ni tienen posibilidad de dar certificado”.

La semana pasada, el Minedu anunció que son 264 los establecimientos educativos privados que brindan servicios pedagógicos sin cumplir con los niveles de calidad esperados. Estos locales albergan a una población estimada entre 2000 a 4000 alumnos que cursan el nivel inicial en su mayoría.

Pablo manifestó que estos establecimientos “no se pueden llamar colegios” y claramente son un engaño para las familias.

Indicó que, en cada centro cerrado, se implementará un módulo de atención para los padres de familia interesados en conseguir matrícula para sus hijos.