La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, arribará este jueves 23 de noviembre a la región de Puno, para realizar la entrega de las resoluciones para la donación de equipos de cómputo a la municipalidades para el fortalecimiento del ordenamiento territorial ambiental  y entrega de los cheques a los ganadores de los planes de econegocios.

La ministra entregará 14 equipos informáticos y 13 software especializado, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas para la adecuada planificación y gestión del territorio, el mismo que tiene una inversión de 197 mil 456 soles aproximadamente.

Las municipalidades que se beneficiarán con este aporte son: Carabaya, Azángaro, Lampa, San Gabán, Ollachea, Ajoyani, Antauta, Crucero, Potoni, San Antón y San José.

Además se entregará cheques a los siete proyectos de inversión pública, seleccionados en la convocatoria del año 2017 y a los 6 planes de econegocios ganadores del presente año.

Cabe mencionar que junto a la titular de esta cartera ministerial arribará el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Fernando León Morales. La actividad se desarrollará en Banchero Rossi de la ciudad de Lacustre, a partir de las 10 de la mañana.