Minsa mantiene conversaciones para compra de vacunas contra la viruela del monoEl ministro de Salud, Jorge López, informó que su sector mantiene conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la compra de vacunas contra la viruela del mono; sin embargo, precisó que la decisión también pasa por un comité de expertos, quienes ayudarán a determinar si se necesitan o no.

“Tenemos que tener presente que tenemos un equipo, un comité de expertos, está encargado en decir si necesitamos las vacunas o no. Muy aparte de eso que tenemos un equipo, por que la decisión no solo es de mi parte, también estamos en conversaciones con la OPS, la cual es la única entidad encargada de la compra de vacunas”, señaló.

“Se ha estado definiendo qué países a nivel de Sudamérica van a comprar las vacunas. Dentro de ellos tenemos hasta el momento tres países que quieren comprar vacunas. Tienen que haber mínimo una compra de 100 mil dosis para que la OPS pueda comprarlo”, agregó en declaraciones a la prensa.