El Ministerio de Educación (Minedu) decidió suspender las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 y que determina los cuadros de mérito para la contratación docente 2022-2023 en instituciones educativas públicas de educación básica ante las denuncias por la filtración de la prueba única nacional (PUN) desarrollada el 13 de noviembre último.

Así lo establece la Resolución Viceministerial N.° 317-2021-Minedu, publicada la noche del martes 23 de noviembre en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Además, en un comunicado, el Minedu le pide al Ministerio Público celeridad en las investigaciones y que esclarezca plenamente las responsabilidades que puedan existir dentro de la institución u otras que hayan participado en el desarrollo de la prueba.
“El Minedu está implementando todas las medidas para garantizar el retorno seguro y ordenado a clases en marzo de 2022”, añade el comunicado.
La norma dispone la publicación de la resolución en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación, en el mismo día de la difusión en el diario El Peruano.
En los considerandos indica que el concurso se desarrolla en dos etapas: nacional y descentralizada. En la primera, el Ministerio de Educación aplica a los postulantes la PUN, que es clasificatoria y, según el cronograma vigente, se aplicó el 13 de noviembre pasado.