El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Rogelio Flores, señaló que hoy más de 18 mil estudiantes retornarán a su labor académica, mientras que 1,700 cachimbos, que ingresaron en los últimos procesos de admisión, serán presentados.

“Nuestros estudiantes serán recibidos, con una ceremonia de bienvenida en el auditorio magno de nuestra universidad; con el objetivo de fortalecer la identidad educativa de los estudiantes con nuestra primera casa superior de estudios. También ofreceremos charlas informativas sobre los servicios que ofrece la institución (servicio médico, psicopedagógico, tutoría, biblioteca y laboratorios)”, agregó Flores.

Al mismo tiempo, recordó que para el presente año se tiene como objetivo acreditar 9 escuelas profesionales más; meta que ayudaría a la acreditación del 100 % de los programas ofrecidos por esta institución.

Mientras que los programas de Ingeniería Económica, Antropología, Ingeniería de Sistemas y Educación Primaria entran en un proceso de reacreditación. “A nivel nacional, continuamos siendo pioneros con el número mayor de escuelas acreditadas, que garantiza además la seguridad laboral de nuestros egresados”, finalizó la autoridad universitaria.