La elección de la lista encabezada por Francisco Sagasti (Partido Morado) para conformar la Mesa Directiva del Congreso fue saludada por más de un líder político, entre quienes se sumó el exmandatario Martín Vizcarra.

 A través de sus redes sociales, el expresidente mostró su aprobación con que el congresista del Partido Morado sea el titular del Legislativo. “Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso”, escribió en su cuenta de Twitter.

 “Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero”, añadió, quien ocupó la Presidencia hasta el pasado 9 de noviembre.

 Por otro lado, Vizcarra instó a que el Tribunal Constitucional tome una posición en torno a la demanda competencial sobre la vacancia presidencial. “Asimismo, ratifico el llamado al TC para que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de la aplicación de la vacancia por incapacidad moral”, tuiteó.