El presidente de la República detalló que se bonificará a alrededor de 9 millones de familias vulnerables, con el fin de que acaten la cuarentena sin ver perjudicado sus ingresos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un bono de 380 soles para la población vulnerable que dependan de un trabajo diario y que se vea afectada en sus ingresos económicos por los 15 días del periodo de cuarentena por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Vizcarra detalló que este bono será dirigido a más de 9 millones de familias identificadas en ese nivel de vulnerabilidad, en función a la base de datos de la ONPE se cruzará la información con los diferentes sectores.

“Hay un sector importante de la población que es vulnerable y que tiene un sistema de vida de un trabajo diario para poder subsistir. Ese porcentaje importante no va a quedar desamparado”, manifestó el mandatario.

Agregó que esta tarde, en reunión con el Consejo de Ministros aprobarán un Decreto de Urgencia para aprobar el bono económico para esas familias.

A su turno, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, detalló que esta medida temporal será dirigida a los hogares de pobreza y pobreza extrema.

“El cálculo se ha determinado a partir del gasto promedio urbano en alimentación. Queremos acompañar a estos hogares que son más vulnerables a la situación de emergencia, sobre todo en los gastos más importante de alimentación para que puedan capear este temporal”, señaló Alva.

(Fuente: La República)