Martín Vizcarra anunció este martes que tras la negativa del Congreso de la República de brindarle el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano, este conformará un nuevo equipo ministerial.

Mediante un pronunciamiento, el mandatario precisó que tras “aceptar” esta decisión, lo siguiente será conformar “un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley”.

Tras ello, Vizcarra Cornejo agradeció por la labor que ha realizado Pedro Cateriano desde que asumió la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el pasado 15 de julio y lamentó que no le diesen la oportunidad de trabajar.

“Agradezco a Pedro Cateriano por el servicio prestado al Perú y me apena profundamente que el Congreso le haya negado, por primera vez en 20 años y en medio de una pandemia, la confianza al Gabinete formado en menos de un mes”, expresó.

En tanto, el ex PCM agradeció la oportunidad brindada por el mandatario a través de su cuenta de Twitter. “Gracias presidente Martín Vizcarra por la oportunidad que me dio, de servir a nuestro país, en esta crítica coyuntura. Fue un honor haber colaborado con usted”, escribió.

Durante la mañana de este martes, con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, el congreso presidido por Manuel Merino decidió no brindarle la confianza al gabinete ministerial.