En una audiencia virtual que se llevó a cabo la tarde del último martes, el juez Róger Jiménez, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi (Cusco), dictó seis meses de prisión preventiva contra el alcalde de Marcapata, Esteban Mamani (44), acusado por el presunto delito de intento de violación en contra de una mujer a la que habría llevado hasta su despacho a fin de consumir bebidas alcohólicas.
Los hechos materia de investigación se dieron el último fin de semana, cuando el imputado habría departido bebidas alcohólicas en el interior de las instalaciones municipales con la presunta víctima, quien, luego de tomar una bebida por investigar, se puso mal y sintió mareos, siendo asistida por uno de sus hijos.
Finalmente fue trasladada hasta el centro de salud de la zona ya que presentaba vómitos incesantes y no podía mantenerse en pie.
Al día siguiente su hermano fue hasta la Policía, acusando que la mujer le habían dado de beber alguna clase de somnífero a fin de aprovecharse de ella, es más, citó que el alcalde habría intentado ultrajarla al verla descompuesta.
Tras esto el acusado fue detenido y conducido hasta la Comisaría de Urcos para las pericias correspondientes, mientras tanto la denunciante fue trasladada hasta Medicina Legal para los exámenes correspondientes.
DATO:
-En abril de este año el alcalde de Canchis, Jorge Quispe, fue denunciado por un hecho similar ocurrido en una borrachera en su despacho, el caso sigue en investigación. Meses después, en la misma municipalidad, siete funcionarios fueron descubiertos bebiendo licor pese a encontrarse en su centro de labores.