La sede descentralizada del centro pre universitario de la Universidad Nacional del Altiplano Puno con sede en Macusani, tras tener poca participación de estudiantes para el ciclo noviembre – marzo 2020, decidió ampliar el plazo de inscripción hasta el miércoles 30 de octubre y poder copar las vacantes que son de 100 estudiantes como mínimo para el funcionamiento de este centro pre universitario vía convenio con la municipalidad de Carabaya.

Baylon Tapara sub gerente del área de educación, cultura y deporte reconoció que no fue muy tardía la convocatoria para este nuevo ciclo y a la fecha se tendría 30 estudiantes inscritos y por esta razón amplían el plazo de inscripción.

Manifestó también que de funcionar en Macusani la sede descentralizada de esta institución los estudiantes asistiran los días jueves y viernes en horas de la tarde y los días sábado y domingo durante todo el día con el fin de poder cubrir la jornada académica con los docentes de la UNA Puno.

Finalmente anuncio que se cubrirá los gastos de transporte de los estudiantes para el proceso de la evaluación e inscripción en la ciudad de Puno.