El nuevo Hospital San Martin de Porres de la ciudad de Macusani, debe entrar en funcionamiento antes del 15 de noviembre de este año; caso contrario, la puesta en operación de esta nueva obra será prolongada hasta el próximo año 2020, indicó el director de la Red de Salud de Carabaya, Uriel Vilca López.

“Hay órdenes de arriba para que esta obra se pueda inaugurar el 15 de noviembre”, señala Vilca López; quien aclaró que, si la obra no entra en funcionamiento, más de dos millones de soles, para limpieza y seguridad del nosocomio, serán revertidos al Tesoro Público.

Cabe precisar que, con la finalidad de evitar los trámites burocráticos del proceso de licitación y acelerar la puesta en funcionamiento del hospital de Macusani, solicitaron a Consejo Regional de Puno una normativa regional que les permita adquirir de manera directa los bienes y servicios para limpieza, seguridad y oxígeno. Recordó que son más de 3 millones de soles que les fueron transferidos para tales acciones.

Respecto al traslado de la actual a la nueva infraestructura, dijo que se viene cumpliendo según el cronograma ya establecido. Respecto al tema de recursos humanos (médicos y enfermeros), dijo que será trabajado recién la próxima semana en la ciudad de Lima, para ello será necesario el acta de transferencia.