En el marco de su aporte social en la provincia de Carabaya la empresa Bear Creek Mining, hizo llegar hasta la ciudad de Macusani un transformador de potencia para la implementación de la futura Subestación Eléctrica Antapata de la provincia de Carabaya, el mismo que se viene construyendo en el centro poblado de Pacaje, el cual servirá para la solución de los problemas de los constantes apagones y mal servicio de energía eléctrica que se tiene en la provincia de Carabaya.

Wilfredo Gómez Arias, gerente del proyecto, refirió que esta iniciativa forma parte de su política de responsabilidad social, por ello se hace una inversión de alrededor de 25 millones de soles, todo a cuenta de la empresa, además sustentará los costos de operación y mantenimiento en los siguientes años. Para la construcción de la obra se contrató mano de obra local.

Cabe indicar que, el transformador de la Subestación Eléctrica de Antapata es de marca ABB, de fabricación Suiza, única en la macro región sur del país, ya que la mayoría son de procedencia China.