El consejero de la provincia de Carabaya Abdon Vidal Pacco manifesto preocupado que aun no se tiene una fecha viable para la entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Macusani, el mismo que fue construido por la empresa Mota Engil.

A inicios de este año desde el gobierno regional se anuncio que en el mes de julio estaría listo el nuevo hospital para la atención a la población de la provincia de Carabaya y la región Puno por el nivel que tiene, pero a la fecha aun sus puertas se encuentran cerradas para el público.

La entrada en funcionamiento dependería de la asignación de mas de tres millones de soles en una primera fase, luego para la implementacion de la atención se requiere de presupuesto mayor a 8 millones de soles para la presencia de especialistas y la atención en sus diversos servicios, el cual debe ser transferido desde el ministerio de salud.

Por este motivo el fiscalizador manifestó que aun no hay fecha para la apertura de las puertas de este nosocomio que antes de ser inaugurado presento muchas irregularidades que en parte fueron subsanados y el resto se encuentra en proceso de investigación.