Con motivo de fomentar en los artesanos de la provincia de Carabaya la mejor calidad en las prendas de vestir en base a fibra de alpaca se viene desarrollando una jornada de capacitación hasta el 16 de octubre, el cual viene siendo impulsado por oficina de promoción empresarial y turismo de la municipalidad de Carabaya.

Esta actividad de capacitación inicio con la modalidad de tejido a máquina para artesanos principiantes e intermedios, así mismo también han recibo capacitación en bisutería.

Para los días 3 y 4 de octubre se tiene programadas charlas sobre fieltro en el que estarán utilizando los restos de lana tras el proceso de hilado, así mismo a la siguiente semana se impartirá clases de tejido intermedio y avanzado, bordado, telar y tejido en base a reciclaje los mismo que duraran hasta el día 16 de octubre.

Máximo Tristán responsable de esta oficina manifestó que los artesanos de la provincia de Carabaya, podrán acceder a estos cursos de manera gratuita en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.