A poco más de un mes para la festividad más importante de la provincia de Carabaya, que se acostumbra desarrollar en el mes de diciembre, hasta la fecha no habría fecha para la veneración a la Virgen Inmaculada Concepción patrona de la ciudad de Macusani debido a una descoordinación entre la municipalidad provincial de Carabaya y la asociación de conjuntos que participan de esta actividad.

Baylon Tapara sub gerente del área de educación, cultura y deporte manifestó que están a la espera de la propuesta de actividades y el presupuesto por parte del presidente de esta asociación Justo Zuluaga, quien tampoco hasta la fecha manifestó cuando será el día de la veneración.

La preocupación nace en los diferentes conjuntos quienes tienen que contratar los disfraces y la banda de músicos para poder participar de la veneración que en el año 2018 se hizo el día 12 de diciembre y en años anteriores se solía hacer el día 9 de diciembre.

El funcionario municipal tampoco dio el monto exacto destinado para esta festividad en el mes de diciembre y se comprometió a desarrollar las acciones de coordinación, debido a la premura del tiempo.