Definitivamente, Melissa Brenda Hancco Quispe (estudiante de la IES “Politécnico Industrial” de Macusani), quien representó a la región de Puno en la etapa macroregional del “I Concurso Nacional Virtual de Disertación “Ejercicio de la Ciudadanía” sobre la proclamación de la Independencia del Perú de 1821, fue imponente ante sus semejantes de las regiones de Arequipa, Apurímac y Moquegua.
Rumbo a la etapa nacional, en esta competencia de alocución virtual participaron 8 estudiantes en la categoría “B”, de los cuales sólo dos participarán en la etapa nacional a realizarse, en dos momentos, lunes 26 de julio para la categoría “A” y, el martes 27 de julio para la categoría “B”.
Construyendo interpretaciones históricas, Melissa destacó y ocupó el segundo lugar que la llevará a representarnos en la etapa nacional de este primer concurso, junto a la estudiante Ana Paula de la región Arequipa, quien ocupó el primer lugar.
Ambas estudiantes fueron premiadas por la Gerencia Regional de Educación de Moquegua, organizadores de esta primera edición del concurso.
RESULTADOS OFICIALES:
Segundo Lugar: Con 100.66 puntos
MELISSA BRENDA HANCCO QUISPE – IES “POLITÉCNICO INDUSTRIAL” – MACUSANI – CARABAYA – PUNO
Título del trabajo: “Bicentenario del Perú y la Proclamación de la Independencia”
Asesor: Prof. Fabio García Soncco.
Primero Lugar: Con 104.33 puntos
ANA PAULA PACHECO PINEDA – IES “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN” – AREQUIPA
Título del trabajo: “Bicentenario solo en letras”
Asesor: Prof. Mayra Huallpa Huanca