Perjudicados solicitan la habilitación de mas ventanillas.

Un vía crucis es lo que tienen que pasar los beneficiarios del programa pensión 65 de las comunidades del distrito de Macusani, quienes tienen que madrugar y realizar largas colas al frontis del Banco de la Nación para cobrar sus pensiones.

Radio Altura corroboró el malestar de los adultos mayores de esta jurisdicción, quienes contaron el dramático trajín que tienen que realizar para poder acceder a las pensiones que les otorga el Estado. “Yo vengo en la madrugada, a veces tenemos movilidad, en otras tenemos que caminar para llegar a tiempo” contó uno de los beneficiarios.

Mientras que otro con muletas en mano-discapacitado- dijo que tiene que esperar alrededor de 5 horas en la cola para recibir su haber, arriesgando su integridad física. 

Ante esta situación, se solicitó la habilitación de más ventanillas al interior del Banco de la Nación y la implementación de cajeros automáticos para que los demás usuarios realicen sus transacciones financieras, a fin de evitar que los ancianos permanezcan por casi todo el día buscando ser atendidos.