Pasaron más de 60 días del 2021 y la llegada de la plante de oxígeno para Macusani, sigue siendo un incertidumbre más aún ahora que se conoció
según la denuncia hecha por el mismo director del hospital macusaneño José Carlos Tavera Aragón
Se precisó que esta obra se trata de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú, misma que habría contratado a la empresa CORAMSA para realizar la construcción de la planta, sin embargo, desde el pasado 18 de febrero paralizaron actividades ya que la UNI habría cancelado el contrato, señaló el Ing. Omar Melo Canampa, ex trabajador de la obra.
Por otro lado, el Ing. Máximo Geovani Lino Mercado, proyectista de la parte eléctrica, dio a conocer que la planta de oxígeno debería instalarse este mes, ya que los trabajos preliminares se han realizado con éxito, pero de no terminarse la construcción no se lograría la instalación.
Como se recuerda, fueron un total de 4 Plantas de Oxígeno las que se debían implementar en la región Puno, tres de capacidad de 10 metros cúbicos por hora en Sandia, Ayaviri y Yunguyo y una de 20 metros cúbicos por hora en Macusani, las mismas que fueron aprobadas para su adquisición en el marco de la emergencia sanitaria frente al Covid-19 y sustentadas en el Decreto de Urgencia N°066-2020.