Lideresa de Fuerza Popular se prepara para interrogatorio a empresario

La defensa legal de Keiko Fujimori pidió al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez que acredite la participación de una abogada brasileña en el interrogatorio al empresario Marcelo Odebrecht el próximo 9 de noviembre en Curitiba (Brasil).

La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, que dirige Pérez, investiga de manera preliminar a la hija del expresidente Alberto Fujimori tras ser aludida en una anotación en el celular de Odebrecht con la frase “Aumentar a Keiko 500 e eu fazer visita”.

De acuerdo con información a la que accedió Correo, Edward García Navarro, abogado de la lideresa de Fuerza Popular (FP), que es investigada de manera preliminar, presentó el pedido hace una semana.

Según las fuentes, esta solicitud se basa en el caso de la participación que anteriormente tuvieron los abogados del expresidente Ollanta Humala en la diligencia con Odebrecht en mayo pasado.

Como se recuerda, en aquella oportunidad los letrados no lograron cubrir todas sus expectativas, pues en su condición de extranjeros las autoridades brasileñas fueron quienes manejaron el interrogatorio.

Por ello, las fuentes indicaron que la abogada brasileña participará junto a García Navarro como enlace y traductora en la diligencia. La intención es que su acreditación como abogada en Brasil le permita formular preguntas directas de su patrocinada Keiko Fujimori.