La Jefa zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Ana María Vanini Laura, informó que en el presente año 2017 se realizaron 4 pasantías para fortalecer la capacidad de los cafetaleros, cacaoteros, organizaciones y otros  productores.

Mencionó que  estas pasantías fueron a diferentes regiones del país  como a San Martín y Huánuco, donde también se producen cafés, cacaos y frutas cítricas, para ello cada delegación integrada por 20 líderes intercambiaron experiencias de trabajo en gestión y desarrollo con sus pares.

Detalló que la última pasantía se realizó con una delegación de 20 líderes y autoridades de 8 Juntas Vecinales Comunales (JVC) del Distrito de San Gabán, quienes intercambiaron experiencias con sus pares del Valle el Monzón de la Región Huánuco.

La jefa zonal, dijo  que a finalidad de estas actividades es desarrollar en los pasantes del Valle de San Gabán de la Provincia de Carabaya en Puno, habilidades y destrezas para participar activamente en la implementación de acciones orientadas a la gestión municipal.