Agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca detuvieron a cuatro personas involucradas en la muerte de Bethsy Erika Oviedo Hancco (19), cuyo cuerpo fue abandonado en la calle por sus propios amigos, en el distrito de San Miguel de la ciudad de Juliaca, en Puno.

El jefe de la X Macro Región Policial de Puno, general PNP Luis Alberto Cotrina, confirmó la detención de Katia Churata Chambi (22), Danton Gutiérrez Mamani 20), Braulio Gonzalo Paccara Yana (18) y Joel Iván Mamani Zapana (19).

Asimismo, indicó que los intervenidos en inicio negaron su participación, pero ante las evidencias cada uno por separados ha dado versiones diferentes de lo ocurrido. En el caso de la intervenida Katia Churata, señaló que se le halló restos de sangre en sus zapatillas.

Según las primeras indagaciones, los policías primero intervinieron a Katia, amiga de la víctima, quien en un primer momento trató de dar otra versión, pero terminó confesando que fue testigo de los hechos. Habría narrado que Bethsy Erika y otros amigos libaron licor en un predio ubicado en la avenida Infancia. De pronto, la víctima perdió el equilibrio y cayó del tercer piso y falleció en el acto.

Al no saber qué hacer, trataron de deshacerse del cuerpo y lo subieron en un mototaxi para luego abandonarlo en el jirón Rumania.