Resultado de imagen para sheputEl vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, afirmó que la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, actúa como una “cesarina romana o una emperatriz que concede gracias” al ofrecer el otorgamiento de facultades delegadas al Poder Ejecutivo para legislar en materia educativa.

El parlamentario oficialista, además, calificó como un “acto de soberbia” la “concesión” de Keiko Fujimori y añadió que su postura contradice lo que durante meses ha señalado el fujimorismo: “que la delegación no es una solución en sí misma y tampoco cambia la realidad”.

Sheput agregó que el mensaje de Keiko Fujimori dirigido al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a través de las redes sociales, demuestra que la supuesta voluntad de diálogo de la política no fue real.

“(Ese gesto) fue simplemente para neutralizar el proceso de conversaciones que la prensa decía que había con su hermano y para neutralizar la fuerza que adquiría Kenji Fujimori. Si se hubiera respetado (el diálogo, ella) no se comunicaría a través de las redes sino que ofrecería su apoyo por teléfono al presidencial. Una sugerencia así a través de los medios se convierte en una exigencia y tiene carácter político y oportunista”, comentó.