El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, informó que el 10 de febrero se conocerá la lista de candidatos aptos para postular a la Presidencia. De igual modo, reveló que actualmente se encuentran en “tratativas” para ver qué partidos y organizaciones políticas suscribirán el Pacto Ético a fin de combatir “la guerra sucia” en la campaña.

Salas también reveló que en el caso de las tachas presentadas a la candidatura al Congreso del expresidente Martín Vizcarra, existen algunas pendientes de revisión por el JNE. En algunos casos, reconoció que estas podrían influir no solo en su actual candidatura al Parlamento, sino que “en el futuro podría incidir con otras candidaturas de otros ámbitos”.

En entrevista con RPP Noticias, el titular del JNE reveló que anteriormente esta institución hizo un llamado a los partidos políticos para que se conviertan en “actores de la seguridad” para prevenir contagios de COVID-19 durante las actividades proselitistas que realicen. Al respecto, saludó la decisión de “autolimitación” que han adoptado algunas organizaciones.