El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno cumplió un operativo para la detención de servidores del Poder Judicial sede San Román – Juliaca, por el cobro irregular de cupones judiciales.

Dicha intervención se realizó la mañana de este lunes 26 de julio haciendo constataciones en la sede central del Poder Judicial de Juliaca y allanando las viviendas de los implicados.

Según esta instancia del Ministerio Público son un total de 18 servidores y personas naturales los que habrían generado un fuerte perjuicio económico al Estado.

Para el Fiscal provincial Willian Otazu Pinto, magistrado a cargo del caso, se habría cometido el delito de peculado debido a la apropiación de un monto aproximado de 100 mil soles.

Añadió que los detenidos habrían cometido los hechos en el lapso de dos años y permanecerán con detención preventiva en la ciudad de Puno.

Cabe indicar que participaron de este operativo 4 fiscales entre titulares y adjuntos. La investigación actualmente está en etapa preliminar y no se descarta el pedido de prisión preventiva contra los acusados.