Desde hoy, en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, se inició con la producción de Ivermectina que permitirá ayudar en la prevención y tratamiento de pacientes Covid-19. Al respecto, el director de la Dirección Regional de Salud, M.C. Jorge Montesinos Espinoza, se trasladó hasta las instalaciones del hospital donde verificó los servicios de laboratorio central y farmacia.

En sus declaraciones, la autoridad del sector Salud, señaló que la iniciativa fue del gobernador Regional, Agustín Luque Chaiña, y se dará inicio con la producción del primer lote de 15 mil dosis de Ivermectina, a partir de este lunes 13 de julio, habiéndose cumplido con los requerimientos de infraestructura, recursos humanos, insumos y autorizaciones por la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) de la Diresa Puno.

Asimismo, instó al personal de salud, a continuar con este trabajo, ya que será en beneficio de la salud de la población afectada con el Covid-19. “La preocupación de nuestra primera autoridad Regional es inmenso frente a esta pandemia, desde el inicio se ha hecho los esfuerzos para frenar el Coronavirus, y ahora seguimos sumando esfuerzos” sostuvo.

Cabe mencionar que durante esta verificación estuvieron presentes el Dr. Freddy Velásquez Angles, director del Hospital Carlos Monge Medrano y presidente del Comando de Operaciones Regional Covid-19 Puno, el Director Ejecutivo de la Red de Salud San Román Dr. Jhoel Fausto Apaza Bellido, Q.F. Yeny Hilasaca Salluca jefa del departamento de farmacia y Lic. T.M. Julieta Mendoza Mamani jefa del departamento de laboratorio del hospital.