Un sujeto de 19 años de edad fue detenido en el distrito de Usicayos, acusado de ultrajar sexualmente a una niña de 05 años, a quien previamente la secuestró, aprovechando que la menor salió de su casa para realizar compras a una tienda cercana.

El lamentable suceso ocurrió la tarde de este último martes 23 de julio. Según se conoció, la menor quien cursaba estudios en el inicial del barrio Miraflores, salió de su domicilio hasta una tienda cercana, para comprar un lápiz; y fue en ese entonces que llegó este sujeto identificado como Amador Gabino Quispe Quispe(19), para raptarla y llevárselo a bordo de una moto, hasta el centro poblado de Sallaconi. Ello sucedió cerca de las 3:00 de la tarde.

Al ver que la niña no retornaba a casa, los familiares pusieron de conocimiento a las autoridades locales para realizar un operativo conjunto y ubicar a la menor. Y tras una exhaustiva persecución, esa misma tarde, se dio con el paradero de este depravado quien mantenía secuestrada a la menor.

Una vez ya en manos de las autoridades, la niña fue llevada hasta el establecimiento de Salud de Usicayos, donde los especialistas determinaron que la niña fue objeto de violación.

Hasta el cierre de esta edición este sujeto permanecía detenida por las autoridades locales, a la espera de la presencia del Ministerio Público a fin de proceder con las investigaciones pertinentes.

Como dato, precisar que los vecinos contaron que este sujeto horas antes estaba libando licor en la zona.