A partir de hoy lunes 4 de enero, todas las personas que arriben al Perú, tanto peruanos como extranjeros, tendrán que realizar la cuarentena obligatoria por un periodo de catorce días calendario, a fin de reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano, dispuso que los peruanos y extranjeros realizarán esta cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.Hasta ayer domingo 3 de enero, los ciudadanos nacionales y foráneos que ingresaban al Perú, procedentes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicaba la prueba de antígeno el mismo día de su arribo al país para el descarte de covid-19.

A los que provenían de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno aleatoriamente. Si el resultado de la prueba era positivo, ingresaban a aislamiento obligatorio por 14 días en la mencionada Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.