Los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), hoy (martes) acatan un paro preventivo de 24 horas en contra del Gobierno Central, exigiendo el incremento de sus salarios, en contra de la evaluación de desempeño docente y exigiendo el 6% del PBI nacional para el sector educación.

El secretario general de este gremio sindical, Moisés Chipana, informó que para acatar esta medida de protesta, los docentes de la zona sur de la región se concentraran en parque Dante Nava de la ciudad de Puno, para luego protagonizar una movilización por las calles, mientras que lo propio realizaran maestros de la zona norte en Juliaca.

Asimismo, dijo que el Gobierno ha asumido compromiso de cumplir la Resolución Ministerial N° 470-2017, donde favorece en solucionar las demandas del magisterio, sin embargo, hasta la fecha no ha incumplido, por ese motivo se ha gestado esta medida preventiva. Los maestros proponen ganar una Unidad Impositiva Tributaria – UIT (más de 4 mil soles) mensuales desde el año 2021.