El actual gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, hoy lunes 22 de abril afrontará el inicio del juicio oral en su contra por el presunto delito contra la tranquilidad pública-disturbios en agravio del Estado del caso Aymarazo 2011.

La autoridad regional fue condenada por el tribunal puneño a siete años de prisión efectiva; sin embargo, presentó un recurso de casación. Este declarado fundado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, debido a la inobservancia de precepto procesal y vulneración de la garantía de motivación en que incurrió la sentencia emitida por la Sala Penal de Apelaciones de Puno, el 29 de diciembre de 2017.

El tribunal supremo aclaró que lo dispuesto es la realización de un nuevo juzgamiento de primera instancia a cargo de otro colegiado, el cual estará integrado por los magistrados Julio César Chucuya Zaga, Jackeline Reina Luza Cáceres y Shirlay Bazilka Flores Menéndez.

Mientras tanto, los defensores de Derechos Humano y Medio Ambiente – Puno, realizará una conferencia de prensa hoy a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de Colegio de Abogados en rechazo a la criminalización de protestas sociales caso Aymarazo.