El temido covid-19 comienza a tomar mayor fuerza en el Distrito de Macusani, Provincia de Carabaya, en estas últimas semanas se observa un aumento de pacientes que comienzan a llegar al área de COVID del Hospital San Martín de Porres de Macusani.
Según los datos registrados por el área de epidemiologia del Hospital Macusaneño, de enero hasta la fecha se registraron un total de 567 casos positivos al COVID 19; donde 229 pacientes fueron hospitalizados, de los cuales 188 pacientes fueron dados de alta con una recuperación favorable.
En entrevista con el Dr. José Carlos Tavera Aragón, director del Hospital San Martín de Porres, indicó que se tiene una gran preocupación sobre el incremento de casos COVID, sobre todo en el área de Unidad de Vigilancia Intensiva, ya que anteriormente solo se presentaba de uno a dos pacientes, en la actualidad las 03 únicas camas UVI están ocupadas con pacientes intubados por insuficiencia respiratoria.
“De enero a la fecha registramos 29 fallecidos a causa del COVID 19, y actualmente venimos atendiendo a la población que vienen de todos los distritos Provincia de Carabaya, cuyos datos de procedencia se encuentran registrados en el sistema del SIS COVID del Ministerio de Salud. En ese sentido exhortamos a la población a no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar más contagiosos, y no acudir a lugares con gran aglomeración de personas”. Puntualizó el titular de salud.