El Gobierno Regional de Puno a través del jefe de la oficina de Supervisión, adelantó que las características de construcción del nuevo hospital de Macusani, se asemejan a un diseño hecho “como para la costa peruana”.

Luego de una rápida evaluación realizada este jueves al nuevo hospital de Macusani encabezado por el gobernador regional de Puno Walter Aduviri Calisaya, se informó que la principal deficiencia que se pudo observar en la parte exterior es la falta de canales de evacuación de aguas pluviales.

“En la sierra y más aún en Macusani tenemos presencia de lluvias y nevadas” sin embargo no se observan los canales adecuados de evacuación, agregó  Jhony Cari responsable de la oficina de Supervisión. En otro momento dijo que este provocaría que el agua se estanque en los pasillos de este hospital.

En tanto desde la gerencia de Infraestructura se señaló que la estructura no está diseñada para zona y como muestra de ello es que la pintura no debe ser empastada en la parte exterior de la construcción porque ello será rápidamente deteriorado por las lluvias.